Skip to content

Como preparar un Curriculum Vitae para aplicar a un trabajo

Diciembre 8, 2019

Antes de empezar tienes que tomar en cuenta que antes de hacer un Curriculum Vitae necesitas haber realizado tu entrevista, en Tu Nueva Labor Tu Nueva Labor te enseñaremos como armarlo para dar una buena impresion en la empresa donde lo dejes.

Recuerda que tu Curriculum cumple una tripe funcion.

  • Presentarte a tu futuro empleador.
  • Resaltar los aspectos más importantes de tu recorrido académico y laboral; así como de tu personalidad
  • Después de la entrevista, recordar a tu futuro empleador los datos que mejor hablan de ti.

Debes dejar en tu Curriculum debe estar resaltado que están en perfecta adecuación con la función que debes desempeñar en la empresa, sin mentir. Y algo muy importante es que debes adecuar tu Curriculum dependiendo del puesto de trabajo al que te presentes.

Como estructurar un Curriculum Vitae

Datos personales: Nombre y apellidos, DNI, lugar y fecha de nacimiento,  dirección personal, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico.

Formación académica: Estudios realizados, indicando las fechas, centro, y lugar donde se han realizado.

Formación complementaria: Estudios y seminarios que amplian y complementan tu formación reglada, indicando las fechas, el centro y el lugar donde fueron realizados.

Experiencia Profesional: Contratos, convenios y colaboraciones. Experiencia laboral realizada incluyendo las prácticas de los estudios que puedan ser de interés para la empresa que desea contratarte. No olvides señalar las fechas, la empresa dónde trabajaste y las funciones y tareas llevadas a cabo.

Idiomas: En este apartado mencionarás los idiomas que conoces y tu nivel. Si obtuviste algún título reconocido, como por ejemplo el ‘First Certificate’ en Inglés, que acredite tus conocimientos, indícalo.

Informática: Señala aquellos conocimientos informáticos que poseas: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, internet, etc.

Otros Datos de Interés: En este último apartado señala todos aquellos aspectos que no han sido incluídos todavía, tales como: Carné de conducir, disponibilidad, etc.

Debes tomar en cuenta que tu Curriculum no exceda las 2 páginas. Así como también debes someterlo a lectura crítica por terceros, además de cuidar papel, impresión, etc.