Skip to content

Como crear una red de contactos efectiva

Diciembre 8, 2019

¿Sabias que creando una buena red de contactos para encontrar trabajo es la forma más efectiva para conseguir empleo en cualquier área?

En Tu Nueva Labor estamos seguros de que hoy en día has escuchado un sin número de veces hablar de networking y de red de contactos

Pero, la pregunta aquí es ¿sabes realmente cómo crear una red de contactos para encontrar trabajo que sea efectiva y sobre todo que esté bien enfocada para cumplir con tu objetivo?

Hoy en Tu Nueva Labor vamos a contarte muchas cosas sobre cómo hacer un networking eficaz mediante tu red de contactos que te ayude a conseguir tu próximo empleo.

Antes de comenzar debemos hacernos la siguiente pregunta

¿Por qué es importante una red de contactos para encontrar trabajo?

Para dar respuesta a esta pregunta, vamos a empezar con un dato que es bastante revelador.

Segun un estudio realizado por Lee Hecht Harrison El 75 % de las ofertas de trabajo que se generan son ocultas, es decir, que no salen a la luz y por tanto no llegan a publicarse ni conocerse en el mercado laboral.

Por tanto, solo el 25 % de las ofertas de trabajo que se publican son las que puedes llegar a conocer publicadas en portales de empleo, redes sociales, etc.

Ahora lo más probable que la primera pregunta que se te venga a la cabeza sea la siguiente.

¿Cómo cubren las empresas ese 75% de las ofertas ocultas y por qué lo hacen así?

Pues aquí está el quid de la cuestión. Se cubre mediante la red de contactos y te vamos a explicar por qué.

La mayoría de empresas y sobre todo las pequeñas y medianas, prefieren contratar a personas que vengan recomendadas por alguien de confianza que ya está dentro de su entorno, por ejemplo, por otros trabajadores, familiares, amigos, clientes, proveedores, etc.

Con esto las empresas también buscan ahorrarse el dinero que cuesta realizar un proceso de selección, ahorrarse el tiempo que hay que dedicarle al proceso, y por último tratan también que de esta forma la vacante se cubra de forma más rápida.

En grandes rasgos, se puede decir que éstas son las claves que más valoran los empresarios para cubrir una vacante mediante su red de contactos.

Teniendo estos importante datos es hora de que empieces a crear una red de contactos.