Skip to content

Como tener objetivos claros para encontrar trabajo

Diciembre 8, 2019

Antes de empezar a buscar y encontrar trabajo lo primero que debes tener en cuenta es la imagen que uno quiere proyectar de acuerdo a sus objetivos profesionales. Por lo general los responsables de recursos humanos se miran los perfiles con detalle y hacen una preselección de candidatos a un puesto rastreando por las redes profesionales.

“Hay mucha gente que transcribe su currículo, lo sube y se sienta a esperar, y eso en realidad no sirve de nada hoy en día”, explica la profesora asociada del departamento de Personas y Organización de la escuela de negocios ESADE, Begoña Puente. Pero, ¿en qué foros se debe participar? “Hay que entrar en los que tengan que ver con el perfil profesional que te interesa. No tienen que ser los foros relacionados con tu currículo. Es importantísimo participar pero y sin saturar.

Opinión de los expertos

Muchos de los expertos hacen hincapié en la importancia de entrar en este mundo antes de estar en una mala situación profesional o en el paro. Ellos coindicen en que la red profesional debería estar destinada para hacer contactos para el mundo profesional presente y futuro.

Ademas ellos nos aconsejan “trabajar” estas relaciones antes de necesitar un cambio o de estar en paro. Y mantener la presencia en estas redes de forma activa y actualizada pero sin exagerar. Seleccionar a posibles personas de interés de empresas, sectores o áreas de actividad que más nos aporten en el campo profesional en el que queramos movernos.

Uno de los errores mas comunes sobre el uso de las redes profesionales es usarlas cuando se necesita algo, para pedir algo. Mucha gente tiene la costumbre de contactar para que le resuelvan algo. Sin embargo, el auténtico objetivo, según explican los expertos en el uso de estas redes, debe ser contactar con gente que hace de bisagra o puente, es decir, de intermediario para conocer a un tercero que sea el que en realidad nos puede dar información sobre lo que necesitamos o incluso un trabajo.

Teniendo esto en cuenta estas listo para encontrar trabajo que tanto soñaste.