Skip to content

Que es Networking y como crear una

Diciembre 8, 2019

Leamos con atención nuestras sugerencias

El networking es una práctica común en el mundo emprendedor. Es una palabra que ya se utiliza en el ámbito profesional y que hace referencia a eventos, tanto de tipo formal como informal, en los que puedes construir una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades laborales.

Vamos a empezar Construyendo tu red profesional a través del networking

Las networking pueden satisfacer diferentes situaciones laborales. Hacer networking no es exclusivo de emprendedores o personas relacionadas con los negocios. También puede resultar beneficioso para aquellos que están buscando un empleo o pensando en cambiar su lugar de trabajo.

Uno de los aspectos más importantes cuando se trata de comenzar un negocio es rodearse de personas que sumen al proyecto. El networking puede ser una buena fórmula para ello. Podremos encontrar socios para nuestro equipo o inversores que propicien un salto cualitativo al negocio aportando más capital.

Que hacer?

Icono, Redes, Internet, Social, Red Social, Logo

Como hacer Networking para encontrar un empleo

Para empezar debemos saber que Alrededor de un 75-80% de las ofertas de trabajo no se conoce de manera pública, las empresas optan por gente con referencias y avalada. De hecho, algunos de los últimos datos que se manejan hablan de que casi la mitad de los jóvenes encontraron su primer empleo gracias a un familiar o un conocido.

Por tanto, resulta fundamental crear una buena red de contactos profesionales, no con el objetivo de que nos “coloque” en algún puesto de trabajo, sino para familiarizarnos con el mundo profesional en un determinado sector y estar informado de las oportunidades laborales que puedan aparecer.

Pasos para Elaborar tu estrategia tras un evento de networking

Síguele en redes sociales y marca un ritmo de comunicación. Al principio puede ser más intenso, una vez a la semana puede estar bien,  para afianzar el vínculo. Después observa cómo evoluciona para, si es necesario, cambiar la estrategia. Es importante no atosigar y permanecer atento a cómo se construye esa nueva relación a través de la escucha y no solo centrándote en tu objetivo.

Construir y mantener activa una red de relaciones profesionales es fundamental para enriquecer tu currículum y experiencia laboral. Te ayudará a avanzar profesionalmente y te abrirá la puerta a nuevas oportunidades laborales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *