Skip to content

¿Eres joven y quieres registrarte en el programa de becas ?

Diciembre 12, 2019

Los países de América del Norte como Estados Unidos y Canadá han sido el destino preferido de los estudiantes en todo el mundo. Los Estados Unidos de América, el país más desarrollado del mundo, también es una potencia en lo que respecta a la educación de clase mundial. Su país vecino, Canadá, no se queda atrás cuando se trata de atraer a estudiantes internacionales a su territorio. Del mismo modo, Brasil es la nación más avanzada de América del Sur y actualmente también ofrece una infraestructura educativa bien desarrollada. En este artículo, veremos estos tres países desde el punto de vista educativo.

Un estudio en EE. UU. Puede ser una experiencia de por vida para estudiantes de otros países. La presencia de más de 3800 instituciones de educación superior en el país le ofrece alternativas ilimitadas. La infraestructura, los cursos, la facultad y los estándares de enseñanza que prevalecen aquí son simplemente incomparables. Es por eso que alrededor de 42 universidades en los EE. UU. Se colocan constantemente en la lista de las 100 mejores universidades del mundo. A medida que Estados Unidos se desarrolla económica y tecnológicamente, se refleja en las universidades e institutos en forma de instalaciones altamente sofisticadas y estilos de capacitación. El sistema de educación superior en los EE. UU. Gira en torno a tres temas principales, tales como administración y negocios, informática e ingeniería y ciencias de la vida. Los estudiantes internacionales que están ansiosos por estudiar en Estados Unidos generalmente acuden en masa a Nueva York, California y Texas.

El costo de estudiar y vivir en Estados Unidos es un poco más alto en comparación con otros países. Pero los estudiantes están listos para asumir los costos, ya que un título de las mejores universidades del país puede aumentar sus conocimientos y habilidades, así como las perspectivas de obtener un trabajo bien remunerado en cualquier parte del mundo. La Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford, la Universidad de Chicago, la Universidad de Yale y el Instituto de Tecnología de Massachusetts completan la lista de las mejores universidades de Estados Unidos.

Canadá, adyacente a los Estados Unidos, ofrece educación de primer nivel a través de una amplia gama de programas y especializaciones. Los estudiantes que desean estudiar en Canadá pueden seguir sus cursos en inglés, francés o una combinación de ambos idiomas. El país con paisajes variados y 6 zonas horarias es popular por su alto porcentaje de programas de investigación. Algunas de las famosas universidades de Canadá son la Universidad McGill, la Universidad de Columbia Británica, el Programa de la Fundación Internacional de la Universidad de Toronto y la Universidad de Alberta. Si bien las universidades aquí ofrecen todo tipo de programas de licenciatura, maestría y doctorado, varias universidades solo ofrecen cursos de nivel de licenciatura a los estudiantes.

Brasil, el país más popular de América del Sur, tiene una rica herencia cultural y de costumbres. Conocido mundialmente por sus logros en el fútbol, ​​Brasil ha progresado mucho en impartir educación de nivel internacional. Hay más de 25,000 cursos disponibles para estudiantes en áreas como gestión de recursos, salud pública, justicia social y biodiversidad. La calidad de la educación en Brasil ha alcanzado tal altura que muchas empresas multinacionales actualmente prefieren graduados que salen de sus universidades. Los estudiantes internacionales que desean estudiar en Brasil pueden considerar la Universidad Federal de Río de Janeiro, la Universidad de São Paulo o la Universidad de Brasilia para ellos. También pueden optar por una serie de programas de becas financiados por el gobierno, institutos, organizaciones privadas y organizaciones de estudio en el extranjero.

El Instituto Nacional de Becas (INBEC) creó el Becatón desde el 2007, ya con 12 años continuos de grandes experiencias y miles de becas otorgadas las cuales apoyan la educación y el horro de las familias. Con un sentido social para todas aquellas personas que quieren continuar sus estudios y no cuentan con la suficiente solvencia económica.

El Becatón es un sistema de becas que se hace público en un evento masivo que se celebra cada año, invitando a las instituciones de zona metropolitana para reunirse durante tres días continuos con un solo objetivo que es, brindar becas a todos los que necesiten un lugar para continuar sus estudios.

Como conseguir una beca?

Si lo que quieres es solicitar es una beca para realizar estudios superiores, lo primero que tienes que hacer es rellenar una solicitud vía internet. Una vez la hayas cumplimentado, recibirás en la dirección de e-mail que hayas proporcionado un documento con toda la información necesaria y que tendrás que imprimir para presentarla posteriormente a la universidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *